¿Qué es el Social Media?
“Es la organización, planificación y adecuación de los diferentes medios sociales que tenemos a nuestro alcance para establecer una vía de comunicación online con nuestros usuarios con el fin último de conseguir los objetivos que nuestra empresa necesita y donde el usuario SIEMPRE se sitúa en el centro”
Beneficios que el Social Media puede dar a tu empresa
Si no estás seguro de qué es lo que el Social Media puede hacer por tu empresa, los siguientes puntos pueden ayudarte a aclarar tus dudas:
1) Potencializa tus ventas
Aunque los medios sociales no son una herramienta concebida y utilizada como canal directo de ventas, si es cierto que pueden ser una ayuda estimable para incentivar y potenciar las ventas de tus productos o servicios, pero siempre bajo las normas que deberían de tenerse en cuenta al tratarse de plataformas con enfoque social.
2) Gran poder de expansión de tu marca
Si algo tienen las redes sociales es que facilitan de una manera muy evidente el alcance de tu empresa hacia nuevos usuarios que antes no te conocían.
Personas que conectan con persona y con marcas tejiendo una red que forman caminos entre origen y destino.
3) Es un canal directo y rápido de atención al cliente
Gracias a la propia naturaleza de estas herramientas, pueden constituir un soporte perfecto para atender las demandas de tus clientes en determinados casos que se puedan presentar. Un canal directo y efectivo.
4) Te ayuda a crear vínculos emocionales con tus clientes
Esto que a priori puede parecer algo sin demasiado valor, no es así. Cuando se produce una comunicación diaria donde sabes qué es lo que tu comunidad necesita y quiere, la fluidez que se produce interviene directamente en la creación de lazos empresa-usuario que ningún otro medio de comunicación, de los que hasta ahora había existido, es capaz de generar.
La presencia de tu marca en la mente de tu consumidor cuando necesite servicios similares a los que tú ofreces, es de gran valor para las empresas. No lo subestimes.
5) El valor del feedback directo
Cuando los clientes o potenciales clientes se comunican contigo, te están ofreciendo sus opiniones, sus sugerencias y sus quejas. Te están dando una información que te puede ayudar, en gran parte, a detectar esas nuevas necesidades que tu empresa puede cubrir, así como a corregir aquellos aspectos en los que estas fallando y no eres consciente de ello.
6) Te genera tráfico hacia tu sitio web o blog
Una correcta distribución de contenido adecuado y acorde con tu tipología de empresa y los gustos de tus usuarios, puede derivar tráfico hacia tu blog convirtiéndose en tu arma de atracción y fidelización.
7) El Blog como herramienta para atraer clientes
El contenido de tu blog, unido a una adecuada optimización del SEO, puede hacer que te descubran nuevos usuarios y aumentar, así, tus leads.
8) Generación de contactos B2B
Con ciertas redes sociales más enfocadas a empresas, como puede ser Linkedin, puedes conseguir contactos B2B de gran valor dotándote de nuevas posibilidades de colaboración con otras organizaciones.
9) Conectar con las nuevas generaciones: “empresa social”
Las nuevas generaciones no pueden vivir sin su móvil y sus redes sociales. Necesitan y buscan empresas que hablen su idioma y que comprendan su forma de ver la vida.
El estar presentes en estas plataformas te ayuda a conectar con esas nuevas generaciones de clientes a los que debes adaptarte.
10) Sirven para cuidar tu reputación online
La reputación online no es solo un concepto sino una realidad en un mundo donde los usuarios buscan información de manera activa tanto en Google, como en foros, blogs o redes.
Cuidar y vigilar qué se está hablando de nosotros en estos entornos, es simplemente una necesidad.
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